Auto-realización.
"Los músicos han de hacer música, los pintores han de pintar, los poetas escribir si quieren estar al final en paz consigo mismo. Lo que los hombres puedan ser, han de serlo. Tienen que ser sinceros con su propia naturaleza. A esta necesidad la podemos llamar autorrealización". (Abraham Maslow)
Clases de filosofía invaden mis pensamientos una vez más, haciéndome pensar en qué hay de lo que va conmigo. Para auto-realizarme en este momento, lo que hago es hacer feliz a los demás. ¿Cómo pospones tu felicidad, cómo no te preocupas de ti misma?-dijo mi amigo mientras mirábamos el cielo cubierto de nubes por la noche. -Cuando eres feliz, permites a los otros ser felices también- respondí con seriedad.
Pasa lo siguiente, sé que en un momento de mi vida, sea hoy, mañana o el próximo año, llegará mi momento de ser feliz. Llegara aquella persona indicada, sea hombre o mujer, da absolutamente igual, quien será el encargado de hacerme la persona más feliz -desde mi perspectiva- por mientras hay que hacerle la vida más agradable al resto. Intentar no desagradar, si sé de algo que le moleste, tratar de evitar de todas formas el hacerle daño...
Mi fin más adelante será el mismo, sólo que cambiaré los métodos.
Cosas del destino.
"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"
Mientras veía Amèlie, pensaba en que últimamente he sido yo quien ha movido las piezas del juego, forzando encuentros, forzando conversaciones. Sabiendo que si no soy yo quien hable, el otro no lo hará. O tal vez sí, tal vez lo hará tomándose su tiempo, pero es ahora, es el momento de actuar. Debemos continuar la vida pensando en que tal vez no haya un mañana, hablando, riendo, jugando, cantando, bailando, dibujando, escribiendo, pensando.
El destino está escrito, sí.He pensado que soy yo quien mueve las piezas del juego, forzando encuentros, forzando conversaciones. Pero ¿qué tal si era el destino quien quería hacerme creer que era yo quien lo hacía, mientras éso ya estaba escrito? Las cosas son así. Esta vida en espiral que da vueltas y marea, que cansa, y que alegra, que da tristezas, emociones, se ve pronta en acabar. Mientras... mientas déjame jugar.