No tengas miedo de aprender... ¡Nunca es tarde!

domingo, julio 22, 2012

En un beso sabrás todo lo que he callado

Me he sentido tan perdida estos días, este último tiempo. Siento nostalgia, he querido volver al liceo donde sentía que la vida era más sencilla, aún dentro de la complejidad de la misma. No sé cuántas personas han echo lo que yo estas vacaciones, de dormir harto harto, desperdiciando por completo un día. Y es que me siento más segura dormitando, de ese modo no tengo que estar pensando todo el tiempo, de ese modo no veo otras cosas que no sean mis pensamientos, porque debo aclarar, veo algo, cualquier objeto, y mis pensamientos parecieran no tener límites. Y claro, no hay un límite, no hay realidad, espacio ni tiempo para el pensamiento. 
Anoche veía Alice in Wonderland, me encanta la historia, y muchísimo el sombrerero, él (como personaje y como Depp) y sus frases (a pesar de que algunas sean de Carroll y otras de Woolverton). "Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo - dijo el Sombrerero -, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!"


Y he aquí un extracto del libro que me fascina:
-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba - Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!


He querido con gran parte de mí, salir de la rutina, comenzar nuevas cosas, hacer otro poco de otras. Dar el puntapié a varios de mis proyectos que tengo en mente, pero no sé cómo hacerlo, no sé cómo empezar, y tampoco quiero hacerlo sola. Aunque no he revelado la gran mayoría de ellos, por lo que no sé con quién querría que fuera... 
A veces -y gran parte de  ellas- me molesta el hecho de tener que depender de alguien más. Quiero decir, sé que todos dependemos de todos, pero me molesta. Me molesta... molestar. Aunque no estoy segura de si molesto o no, pero de cualquier forma, siento que molesto, o estorbo. Y por otro lado, detesto muchísimo recibir negativas como respuesta, me dan ganas de no hacer nada, de desistir de lo que quería. Soy bastante caprichosa, lo sé. Éso pasa cuando te malcrían así (y no, no fueron mis padres).


Pienso, me gustaría vivir sola en un departamento, o comenzar con clases de algo. Salir de lo que hago la mayoría del tiempo, pasar el rato en la casa de alguien, o tomando fotografías en algún lugar. Sentarme a mirar como transcurre el día en la mitad del centro de esta cuidad, o salir a tomar té (sola o acompañada)