Aquí se encuentran mis pensamientos, deseos, microcuentos, delirios, canciones, extractos, sonrisas.
No tengas miedo de aprender... ¡Nunca es tarde!
jueves, agosto 16, 2012
August.
Después de un par de días vuelvo con un millón de cosas para decir que quizá se reducirán a cien. Y quizá muchísimo menos.
Desde que volvimos a la Universidad las cosas han andado muy rápido y confusas. Tanto las cosas académicas como las personales. He sentido la necesidad de escribir justo cuando ya voy a dormirme, o cuando camino bajo el cielo con audífonos en mis orejas. Cuando estoy en lugares o en momentos donde no tengo más que el celular y con éso no me basta porque soy bastante patosa con él. He sentido la necesidad de escribir para poder desahogarme y poder poner orden a mis pensamientos y sucesos y emociones y dsafhgk. Pero para mi suerte, han habido personas que están dispuestas a escucharme o leerme y con éso me ha bastado. La razón por la que he venido aquí ahora, es porque, primero, es súper temprano y el almuerzo se hace más tarde; segundo, venía en la micro, leí una frase que había anotado en mis ''notas''y recordé el por qué la había escrito.
¿Jugamos a ser Dios?
Sin importar lo que estaba pensando con anterioridad de mí se apoderaron distintos conceptos y frases que he escuchado los últimos días. Jugamos a dárnosla de sabios, y me incluyo. Debe ser por la experiencia, y por el no querer que gente que estimo cometa los mismos errores que cometí. Entiendo eso de 'hay que dejarlos vivir' y 'de las experiencias se aprende' pero todo va mucho más allá de éso. De las experiencias se aprende, claro está, pero también hay otros tipos de aprendizaje (que con la carrera que estudio he sabido este tiempo), y está este el aprendizaje por imitación a modelo(no detallaré, no quiero dar clases ni la lata). Que considero es uno bueno, siempre y cuando tu modelo sea bueno, por lo tanto si aquella persona te dice que algo está mal, no es por dárselas de 'capo', es por querer ayudar, y porque tiene la mejor intención con la persona en cuestión. A lo largo de mis dieciocho años me ha tocado vivir diversas situaciones que me hacen ser quién y cómo soy ahora, y sí, admito que he tenido que sufrir, y ahora que veo que hay gente que está a punto de hacer lo que hice, no puedo evitar ponerme en su lugar y decir, bueno, éso ya lo viví, se pasa mal no quiero que le suceda, y por lo tanto le aconsejo.También comprendo que las personas se detengan a pensarlo y quieran seguir con lo suyo de todas formas 'es mi vida, yo tomo las decisiones respectivas'. Oquei, sí, lo entiendo, entiendo que entiendas pero quiero que comprendas yo no quiero que hagas lo que te pido PORQUE SÍ, porque yo tengo la razón, no. Yo quiero que lo hagas para evitarte la mala experiencia que se avecina, y espero sinceramente que puedas entender que lo que hacemos es con la mejor de las intenciones, para y por ti.
Él estaba junto a mí, caminando a mi paso y a mi ritmo. ¿O yo caminaba al de él? Sentía agrado por poder hablar con tanta libertad, pasaba por mi mente una melodía armoniosa y perfecta. Una sinfonía pero en un volumen mínimo dejándome escuchar los pensamientos y la conversación que mantenía con él. Ya no me incomoda estar a solas, me he visto superada por los hechos y me alegro de que así sea. Siento que me escucha, y de verdad pone atención a cada cosa que digo, me agrada su risa, que a pesar de ser estruendosa a veces, me ánima y me hace pensar que él no te contiene tanto conmigo. Tampoco me emociona, sé como es, y me adecuo a sus peticiones. Gracias por estos días, han sido mejor porque has estado ahí, para, y como siempre, traerme de vuelta a tierra.
Sí, he dicho varias veces que me sorprendo pero es que esta vez es una tan grata sorpresa. Debo admitir que eso de andar juzgando por las apariencias no me va bien, no va conmigo. Y esta vez, me he sorprendido tanto de lo serias que pueden ser las personas, pero no serias de un modo negativo de 'pucha qué fome' no. Serias de madurez, de madurez mental para tomar las riendas de un asunto ya disuelto. No sé si las decisiones de la gente varíen por mi culpa, pero he dado mi opinión y siento que ha sido escuchada, respetada y tomada. Conocerte por esos azares de la vida, destino, karma, Dios, Alá, quién fuera, ha sido una de las cosas más positivas de lo que va en la mitad del año. Me fascina conversar con gente con la que sí se puede mantener una conversación. Me gusta que me discutas y des tus puntos de vista. El viejito pascuero sí existe, ¿'tamos? Já. And remember, I'll be here and there, if you need me. Don't worry, the things will get better, I swear, honey :)
Y ahora, no sé qué sigue, si lo retome o venga algo así como una vez por semana si necesito desahogarme. Estoy trabajando en algo, no quiero adelantar mucho porque tampoco sé cuánto tiempo durará. Cualquier modificación será registrada aquí, en mi blog, mi diario diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Le gustó lo que leyó?