No tengas miedo de aprender... ¡Nunca es tarde!

miércoles, diciembre 18, 2013

2013 con son-risas.

Se suponía que en algún momento tenía que hacer el recuento anual. Pero pasa que hay momentos que no quiero tocar, con personas que aún me importan por lo que opté por hacer otra cosa. 
Tú, que estás leyendo tienes cinco opciones (o tal vez más, pero sólo nombraré cinco):
1.- Leer esto primero, luego ver el proyecto audio-visual.
2.- Ver el proyecto audio-visual, leer esto.
3.- Sólo leer esto.
4.- Sólo ver el proyecto audio-visual.
5.- Dejar de leer, y no hacer cosa mencionada anteriormente.
PD: El proyecto audio-visual no es la gran cosa. Son un par de fotos con música de fondo que me recuerda las personas más bonichichas del planeta.

So... Here we go.
Dentro de esta entrada, titulada 2013 con son-risas, me he propuesto realizar un agradecimiento público a aquellas personas que han estado para mí este año. Sea todo él, en parte, por periodos, un par de días, minutos, etcétera.
Gracias por todas esas sonrisas que me han echo sentir la persona más afortunada del mundo. Por esas sonrisas que me llenaron de paz y consuelo, aquellas que acallaron mis malestares, esas que me llenaron de energía, esas que me dieron positivismo frente a la vida. Gracias por esas sonrisas que, sin pedirlas, llegaron para darme la mayor tranquilidad del mundo.
Me he sentido maravillada al ver que puedo contar con tantas personas, y pese a que tenga esos momentos de ''nadie está para mí'', me he dado cuenta de lo valioso que son cada uno de los seres que saben decir ''aquí estoy, te escucho''. Si bien, no salen todos en el vídeo, o dentro de este hay personas con las que ya no hablo, merecen todo mi respeto y admiración, y gratitud por sobre todo, por todo lo bueno que han echo en mí.

Mis padres y mi hermana, que me han dado todo en cuanto han podido. Me siento honrada al poder poseer una familia tan hermosa como la que tengo. Sin duda ellos son quienes más me hacen reír, con nuestras conversaciones mientras tomamos once, o con aquellas bromas y tallas que tiramos al aire mientras vamos pasando, donde más de uno engancha jaja. Una familia que va más allá de lo normal, con quienes tenemos nuestros momentos de amistad, y momentos de ser familia (que ya sabemos cuándo es el momento adecuado para cada situación). Por todos esos reproches, abrazos, besos, esos ''te amo'' de la nada, y por esas carcajadas y sonrisas, gracias infinitas. Son mi deleite diario.

Mis familiares, representados por mi maravillosa prima-hermana y primos-sobrinos. Quienes ya, toda una vida, su vida, mi vida, han estado conmigo. Destacando por sobre todos claro, quienes aparecen en el vídeo. Benjamín quien me acompaña cada vez que quiero, a jugar a la pelota, quien tiene paciencia para entrenarme y gritarme-no gritándome para que cada vez sea mejor; Rafael que con su ángel, ternura y preguntas me hacen sonreír más de lo acostumbrado; Antonella que con sus pocas palabras y grandes gestos me ha sacado más de una lágrima de alegría, y Dominique, la única que conoce cada uno de mis secretos, a quien no tengo palabras para agradecerle todo lo que ha echo por mi estos 20 años que llevamos juntas. Las sonrisas que más me iluminan, son de ellos.

Mis mejores amigas, que pese a la distancia que nos han puesto nuestros estudios, seguimos tan unidas como en un comienzo. Distancias con unas más que otras (sí, hablo de ti Millaray que vives a una cuadra). Distancias que se acortan cada vez que nos volvemos a reunir porque somos las mejores amigas, y la vergüenza... ¿Qué vergüenza? ha perdido todo el sentido de la palabra cuando hablamos. Son las hermanas que el destino ha sabido poner en los momentos justos para calmarme y ser un ser realmente feliz. El saber que puedo contar con mis hermosas, me calma de inmediato. Sé que con ellas ningún segundo es un desperdicio de vida. Y de hecho, ¡con ellas me lleno de vida!.

Entre mis mejores amigas y compañeros de carrera, la Favorita está presente. Ahora compañera de carrera no de sede, quien ha sido mi sustento desde el año pasado. Ignorando todas las cosas negativas, y más que ignorando, enfrentando. Favorita, estemos como estemos, ha sido un apoyo fundamental en mi vida. Le adoro con el alma por ser sencillamente como es, por regalarme cada palabra de aliento y de reproche por cosas que sé, estaban mal. De las personas más sinceras y transparentes que he conocido, no sólo en el 2013, sino que en el pasar de los años. Sin duda una de las personas que más me dejará marcada de por vida. He aprendido mucho de ella, de su perseverancia, de su amor. Y será para siempre así. Por cada sonrisa, y por cada palabra, innumerables, infinitas gracias .

Mis compañeros de carrera que se han convertido en compañeros de vida, que al verlos en el día a día, y pese a las diferencias que podamos tener, hemos sabido resolverlas y llevar a cabo una estadía absolutamente agradable dentro y fuera de nuestra casa de estudio. Sin sus sonrisas y apoyo cada vez más fuerte, no podría estar en el lugar que estoy. Son mi apoyo semanal, mi apoyo diario, mis sonrisas diarias. Lucía, Didier, Valentina, Sebastian, Jennifer, Catalina, Yari (quienes más protagonismo tienen, porque eran quienes más fotos accesibles tenían jaja), les debo demasiado.

Fuera de la Universidad, y gracias a distintas instancias que se me han ido dando a lo largo de este 2013, he podido conocer personas maravillosas, como lo son Felipe y Salvador, fieles representantes de que la distancia no puede más que el sentir, y que pese a lo poco que he compartido con ellos, me han regalado de las sonrisas más reponedoras de lo que va del año. Aquellas conversaciones que me instruyen de la vida, me hacen quererles más, me hacen desear estar a su lado para poderles dar el abrazo mientras les dedico la palabra ''gracias''.

A mi mejor amigo, con el que tuve momentos de profunda reflexión, a quien tuve que contener tantas veces de hacer locuras estúpidas, le debo un millón de gracias por lo que me ha echo descubrir de mí misma. De mis capacidades de deducción, de apoyo y soporte. A él, agradecerle por aquellas sonrisas que, pese a lo cansado que estuviera, me hacían sentir mejor sólo por saber que eran suyas. Por todas las palabras y todas esas horas que pasamos hablando, por esa clase... jaja. Por los abrazos, los cuidados, las preocupaciones, ¡gracias!.

...Y bueno, a todas aquellas personas que me han echo sonreír. Que me han sacado un jajá de la nada, aquellas personas que me han sorprendido con lo mucho que pueden dar, sin siquiera conocerme tanto. A mis compañeros de universidad, amigos de universidad, Profesores, amigos de la vida, seguidores de tuiter, lectores del blog, conocidos, gente externa, mundo entero: Muchísimas gracias por todo. Por hacer de mí, lo que soy en este momento.
















2 comentarios:

  1. Que cosa más hermosa Botita linda <3
    PD: El Mati es tan sexy :$ pause el video en cada foto de él

    ResponderEliminar
  2. Oh Vania, no sé si sabes lo importante que has sido este 2013, me has enseñado cosas muy interesantes e importantes, como lo es la confianza una amistad, y que sin importar el tiempo de ésta, lo que vale es la calidad de relación...gracias a ti por todo de vdd, te re quiero ♡

    ResponderEliminar

¿Le gustó lo que leyó?