No tengas miedo de aprender... ¡Nunca es tarde!

viernes, marzo 29, 2013

Un mensaje de amor.


Hay crisis, guerras, corrupción y engaños. Hay injusticias y hambre en el mundo. Es algo con lo que siempre hemos vivido y desgraciadamente viviremos.
 Estamos en una época de cambios inesperados. Estamos en una época en el que el confort y el bienestar están a el alcance de muy pocos, una época en la que es muy difícil conservar el ánimo y el optimismo. 
Para eso estoy yo aquí, para inyectarles alegría. Para enseñarles a encontrar la felicidad.
¿Qué es la felicidad? Eso es muy relativo. La felicidad está en las pequeñas cosas. Puede estar en un abrazo, en un beso, o encontrar una moneda en el pantalón. Puede estar en mil sitios esperando a ser encontrada. La felicidad nos busca, pero muchas veces nosotros mismos somos los que la rechazamos sin darnos cuenta. Hay que saber ver, hay que abrir los ojos. No todo es tan malo como nos lo pintan. ¿Cómo encontrarla entonces? Todo eso y muchísimo más está en una cosa que posees tú y todo el mundo. La actitud.
La felicidad está en ti mismo. Si dependes de las cosas que te envuelven para ser feliz te costará mucho encontrarla. 
Una frase muy simple: Se positivo
Cuando entiendas y le digas a tu subconsciente esta frase como ley de vida, tu existencia dará un giro de 180° grados. La base está en tu mente. 
¿Quieres ser arquitecto? Lo serás. ¿Quieres ser actor? Lo serás. ¿Quieres ser astronauta? Lo vas a ser y llegarás a Marte.
Apunta alto: Marca tu objetivo y lucha por ello. La vida no es lo que te envuelve, la vida eres tú. Tú mueves los hilos de tu existencia, tú manejas tu destino, tú decides. Si no te gusta algo cámbialo, si quieres hacer algo hazlo, pero hazlo ya. Muévete, busca nuevas emociones, vive experiencias. Pero no te compares con nadie, mejora día a día. Se humilde y acepta los consejos y las criticas. Se generoso, y haz a los demás lo que te gustaría que hicieran, confía en ti mismo. La persona más importante de tu vida, eres tú. 
Este es un mensaje de amor hacia tu propio ser, quiérete mucho,  el amor hacia ti mismo es lo que te hará llegar lejos,eres capaz de todo.

martes, marzo 26, 2013

¡Me perdí!


...Entonces, ¿en qué estoy?
Flotando en la nada, con los pensamientos atochados dentro de mi mente, uno sobre otro, sin un orden lógico, imágenes fugaces de días anteriores, de años atrás, conversaciones intensas, risas, llantos, abrazos, seriedad, gestos pequeños, unos cartelitos con elefantes dibujados, dulces, estrellas, canciones, emociones... La nostalgia me invade nuevamente, ¿por qué?
Siento que aún tengo asuntos pendientes de años anteriores, y quisiera poder resolverlos prontamente. 

-


Una duda...

¿Dónde van las cosas perdidas? Siempre imaginé el fondo de un campo, oscuro y lejano, irreal -aunque cierto, aunque verdadero-, llenísimo de recuerdos, de pasados, de olvidos, de memorias, de incertidumbres, de perfección -porque toda perfección nace para perderse-, que nos pertenecieron y ya no nos pertenecen. Las cosas perdidas descansan, puras, lejos de nuestro alcance y nuestras manos. Las cosas perdidas están allí donde ya no debe buscarse...
-
Me perdí en la ciudad. 
Me perdí entre tanto alboroto y tanto escándalo. Había olvidado ya lo que era andar sin audífonos ni música de fondo  El haber perdido mis acompañantes fieles me ha significado un dolor de cabeza insoportable. ¿Cómo es posible que la gente hable tan fuerte? ¡Y de cosas que carecen importancia! Al menos para mí... ¿Cómo no entienden que hay cosas que deberían hablarse de forma y en un tono más privado? No quise escuchar la conversación de dos mujeres que iban delante de mí caminando, a paso lento, sin prisa, mientras hacia tras de mí se formaba un taco que de seguro retrasaba a alguien en algo importante; pero las palabras que utilizaban no eran de una persona decente. Y al menos eso parecían ellas...
Como sea, me perdí...

-
No puedo comprender ese intento desesperado, esa lucha, por evitar lo inevitable. ¿Se trata de una exaltación de la voluntad? ¿De un instinto de conservación? ¿De la bendita esperanza? Quien ha querido en vano sabe que la vida no espera que ganemos batallas perdidas.

-
Intentando robar sonrisas para mi alma...
Compré boletos de alegría para personas de mi al rededor. ¿Cuánto debo esperar para dárselos? ¿cuándo será el tiempo indicado? ¿debo esperar a que se note un atisbo de tristeza en sus rostros para regalárselos; o debo actuar inmediatamente, para fortalecer -o validar- las sonrisas que ya tienen?
Verlos sonreír me sosiega. Me calma, me llena, me tranquiliza. Me descomprimen de lo que la vida me comprime. ¡Me fascinan!

jueves, marzo 21, 2013

2O13...

Necesidades...
Necesito que estés para mí
Necesito que te quedes conmigo
Necesito que seas feliz a mi lado
Necesito que seas mi sustento
Necesito que seas mi felicidad
Necesito que seas mi agonía
Necesito que seas mis razones
Necesito que seas mis perdones
Necesito tus abrazos
Necesito tus caricias
Necesito tus besos
Necesito tus mañas
Necesito tus manías
Necesito tu voz 
Necesito tus pensamientos
Necesito tu cuerpo
Necesito tu alma
Necesito que seas mío.
Necesito que seamos
Necesito... Te necesito.


Cosas que van pasando día a día que me desgastan y me hacen sentir hostigada de la vida a tan tempranos días de haber comenzado la Universidad.
Gente indecisa, gente alegre, gente malhumorada, gente sin gracia, gente con educación, gente irrespetuosa, gente cariñosa, gente loca, gente... Mi gente!

Este año me he llevado varias sorpresas con respecto a nuevas personas que he ido conociendo. Se han vuelto, tal vez no de forma fundamental, pero sí gente que alegra mi día, que lo hace sea mejor...Personas tan humanas que dan deseos de no acabar nunca una conversación... Y es que gestos tan parcos como una escucha atenta han sido determinantes al momento de tomar un par de decisiones que he estado evaluando durante unos días...


No sé si retome la escritura al blog... Pero necesitaba un poco esto. Hacer públicos un par de pensamientos que he tenido revoloteando por ahí, en unas zonas más o menos confusas de lo que es mi pensamiento común...

Pequeñas partículas dentro del universo: 
Veía un reportaje sobre las dimensiones de la Tierra en contraste con otros cuerpos celestes que están ahí, afuera, en el exterior, desarraigados de aquí. Y es que cómo es  posible que seamos tan egoístas al pensar que somos los únicos seres dentro del Universo? Me excluyo. Si el Universo es aparentemente infinito, es casi ilógico e incluso hasta irracional el pensar que somos los únicos. Pienso que tal vez planetas que están en otras galaxias más lejanas puedan tener vida, y humana. ¿Por qué no? 
Entonces... Mirándolo desde afuera, casi ni valor tenemos, en comparación con todo lo que hay fuera! Somos unas pequeñas partículas dentro del universo. Somos... una mínima parte  de lo cognoscible por el hombre.




Sobre las nuevas preocupaciones:
"Lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior. El impacto y el dolor de una pesadilla pueden ser mucho mayores que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto ese puñetazo como la emoción tras él" C.G.



Quiero enfocarme sólo en los estudios. ¿Podré hacerlo? Debo redistribuir mi tiempo. Necesito del sustento de mis amigas y amigos, necesito obviamente estar en comunión con mi familia y que todo sea amor y paz... Pero sin perder mi norte, que es y será durante un par de años más acabar la carrera dignamente!

Meh~
.